La leyenda de romulo y remo

Cuenta la leyenda que Rómulo y Remo fueron los fundadores de roma, luego de que estos sobrevivieran gracias a que fueron rescatados por una loba cuando fueron arrojados al rio.

La historia cuenta que Rómulo y Remo eran hijos de Rea Silvia, que había sido obligada a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta.
El padre de Rea había sido una vez el rey de una ciudad llamada Numitor, pero su hermano lo destrono y mato a sus hijos para que no pudieran reclamar algún día el trono, y a Rea la obligo a convertirse en sacerdotisa con la esperanza que nunca tuviera hijos.
La leyenda de romulo y remoUn día mientras Rea dormía fue vista por el dios de la guerra, Marte, este al verla quedo plasmado por su belleza, no pudo evitar poseerla, debido a esta Rea quedo embarazada de unos gemelos, Rómulo y Remo.
Rea temiendo que su tío, el rey de Numitor sacrificara a sus hijos en temor que ellos algún día reclamaran el trono, los coloco sobre una cesta y los mando atreves del rio tiber con la esperanza que alguien los encontrara.
La leyenda cuenta que los dos gemelos fueron encontrados por una loba quien los cuido hasta que un pastor los crio como sus hijos, al crecer reclamaron el trono y fundaron su propia ciudad, la ciudad de Roma.