Leyenda de la china poblana

by Cuentista on 07/05/2013

  

Leyenda de la china poblanaCorría el año 1684, y dos piratas conocidos en aquella época recorrían los mares intentando hacerse de algún tesoro, intentaron robar un barco español frente a las costas de la Nueva España pero fracasaron y tuvieron que huir l ser perseguidos por barcos españoles.

En su huida hacia la India, se encontraron un barco chino, el cual llevaba aborda a una joven princesa llamada Mirrha, los piratas al verla quedaron cautivados por su belleza y decidieron robarla. Al llegar a la India, decidieron venderla a un comerciante de la Nueva España llamado Miguel Sosa, el decidió llevarla de vuelta a su país. Cuando llegaron a Puebla, el capitán Miguel Sosa decidió darle la libertad a la princesa, también la lleno de regalos, finos vestidos y joyas, después decidió dejarla en un convento donde la educarían mientras el salía en uno de sus largos viajes.
En el convento fue bautizada como Catariana de San Juan, también se le enseño español, pronto fue conocida por su nobleza dentro del convento, vendió su ropa fino y costosa y compro ropa para los podres y reglo sus joyas a la virgen. Cuando ella murió, todos los del pueblo lloraban su muerte. Desde entonces y como honor se le comenzó a llamar la china poblana.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: