Leyenda de la dama de rojo

Cuenta la leyenda que en el año 1940, el hotel de Spa Garci tenía muchísimos visitantes al día, sin embargo, un día llego una mujer muy bien vestida, lo que propició que el gerente del hotel se enamorara perdidamente de ella. Ella en cambio, no quería una relación seria con él, pero aceptó ser su amante.
Al poco tiempo, ella se veía envuelta en los celos pasionales del gerente, al final se hartó y decidió irse con un invitado del Spa del hotel, con tal mala suerte que una empleada del hotel los descubrió, y se lo contó al gerente. El gerente no quiso decirles nada, pero quiso sorprenderles, y así fue, una noche mientras la pareja estaba en el Spa, entró y les pilló.

Leyenda de la dama de rojoEl gerente cogió a la dama de rojo y le quito la vida, no fue descubierto el cadáver hasta que el jardinero del hotel la encontró. Acto seguido fue a contarlo a todos sus jefes, pero ellos no quisieron contar nada ante los medios porque sino el hotel, después de tener tantos ingresos, se vería envuelto en una mala reputación.
La enterraron en lo que ahora se denomina bodega. Se cuenta, que todas las noches a las 12 de la noche, se ve a la dama de rojo bajar por las escaleras y pasillos, mientras llora desconsoladamente.