Leyenda de la mujer serpiente

Leyenda de la mujer serpienteCuenta la leyenda que una hermosa mujer, esposa de un rico y poderoso cacique, acudía todos los días al rio y nunca permitía que los sirvientes se quedaran una vez que llegaban.
Nadie sabía porque la mujer se quedaba sola en el lugar, lo único que sabían era que siempre llevaba mucha comida. Un día uno de los sirvientes decide quedarse y averiguar que sucedía, pero su descubrimiento lo dejo paralizado, corrió rápidamente con su patrón y le conto lo que había observado, pero esto no le creyó pero decidió que el mismo comprobaría la historia al día siguiente.
Al día siguiente el hombre observa como la mujer espera a un lado del rio, de pronto una enorme serpiente sale del agua y comienza a comer la comida que llevaba la mujer, después se ambos se entregan apasionadamente, el hombre al ver esto se llena de furia y regresa a su hogar, hay espera a su esposa y al llegar la asesina, la serpiente al darse cuenta de esto sacude su cola en el rio causando una inundación que destruye el pueblo, los sobrevivientes reconstruyen y comienzan a contar la historia de la mujer y la serpiente.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: