Leyenda de los temblores

Se dice que hace muchos años, por las grandes tierras de nuestro planeta, vagaba una gran serpiente de colores. Esta serpiente no era como ninguna otra, esta era grande y tenía un gran manantial en su cascabel. Al moverse siempre se escuchaba SHHH SHHH, cuando pasaba por un lugar ocasionaba que la tierra temblara.

Las personas al principio se asustaban y huían de la serpiente, sabían que cuando pasara provocaría que la tierra se moviera. Pero no todo era malo, por donde pasaba dejaba un rastro de agua de su manantial, esto hacía crecer las plantas y acababa con las sequias.
Leyenda de los tembloresLlego el día cuando las personas comenzaron a discutir, pronto esta discusión se convirtió en una guerra. Esta guerra provoco que la serpiente huyera bajo tierra. Cuando la guerra termino la serpiente pronto regreso, pero las personas no estuvieron en paz por mucho tiempo, pronto comenzaron con sus guerras de nuevo, este provoco que la serpiente volviera a esconderse bajo tierra.
Cuando las guerras terminaron las personas esperaban que la serpiente saliera, pero esta nunca lo hizo Se dice que la serpiente sigue escondida bajo tierra, que cada vez que hay un temblor o aparece un grieta es porque la serpiente se asoma para ver si las personas siguen en guerra.