Leyenda del arbol del vampiro

La leyenda cuenta, que en la ciudad donde se encuentra este panteón, se encuentra un árbol que nació de una estaca, con la cual murió un vampiro.

Dice la historia que hace mucho tiempo alrededor de la ciudad comenzaron aparecer cuerpos de animales, a los cuales toda la sangre había sido succionada.
Al pasar el tiempo y para el horror de los pobladores, cuerpos de niños comenzaron a parecer, igual que los animales, sin sangre, la gente asustada se encerraba en sus casas cuando caía la noche, esperando que el causante de las muertes no apareciera.
Leyenda del arbol del vampiroPronto los pobladores, enfadados de estar con miedo durante las noches, y temiendo que sus niños fueran encontrados por el monstruo, decidieron cazarlo antes de que causara mas victimas.
Comenzaron a seguir al vampiro hasta que lo pudieron alcanzar, para matarlo, le enterraron una estaca en el corazón, esto le ocasiono la muerte.
Una vez muerto, decidieron enterrarlo en el panteón pero con lapidas por encima de su tumba para evitar que volviera a revivir y saliera.
Al pasar el tiempo las raíces de un árbol comenzaron a mover las lapidas, y pronto creció, muchos decían que el árbol, había nacido de la estaca con la que mataron al vampiro, algunos cortaron partes del árbol y miraban con horror como brotaba sangre, decían que era la sangre de todas las víctimas del vampiro.
Actualmente el árbol sigo en el mismo lugar, protegido para que nadie pueda cortarlo.