Leyenda del murcielago de colores

by Cuentista on 19/12/2013

  

Leyenda del murcielago de coloresHace mucho tiempo, existió un murciélago el cual había conseguido llevar un plumaje de colores, el más bello de todos los cielos, la envidia de cualquier ave, pero no siempre fue así.
Un día el murciélago comenzó a observar como el resto de las aves tenían plumas de colores muy llamativos, todos diferentes y atractivos, pero él no tenía plumas, entonces subió con el creador y le pregunto porque él no tenía plumas, él le contesto que ya no le habían quedado, pero que podía ir con otras aves y podía pedirles una pluma y así comenzar a crear su plumaje.
El murciélago comenzó a buscar aquellas aves con las plumas más bonitas para pedirles una, una por una fue recibiendo plumas, hasta que se cubrió de muchas plumas, todas de distintos colores y todas muy hermosas.
El murciélago después de obtener sus plumas, comenzó a enseñárselas a sus amigos, pero cada vez que escuchaba que estaban hermosas, se sentía superior al ver que el plumaje del resto no era igual de bello que el suyo.
Cuando el creador se enteró de esto, hizo que el murciélago comenzara a perder sus plumas, hasta que todas se habían caído, después el murciélago sintió pena por sí mismo y se escondió en una cueva, es por eso que hoy en día los murciélagos aún se esconden en cuevas o lugares obscuros.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: