Leyenda del Quinto Sol

by Cuentista on 18/04/2013

  

Leyenda del Quinto SolSegún la leyenda del Quinto sol, el mundo desde su creación ha pasado por muchas etapas diferentes, dentro de las cuales han pasado cosas que provocaron su final, por ejemplo podemos comenzar con el primer sol que fue llamado Nahui-Ocelótl, dentro del mismo se dice que los habitantes eran gigantes, pero sin embargo fue destruido completamente por los jaguares.

Durante el tiempo del segundo sol que tenía por nombre Nahui-Ehécatl sucedió que un huracán destruyó todo y convirtió a los habitantes en monos, éste fue el lugar de Quetzalcóatl. El tercer sol de nombre Nahui-Quiahuitl, fue terminado por la ira de un Dios llamado Tláloc, se comenta que Tierra en ese entonces estaba habitada en su totalidad por perversos, así como también inmortales, entonces los sobrevivientes de la lluvia de fuego que hubo fueron transformados en pájaros.

Antes de hablar del siguiente sol diremLos que los primeros cuatro corresponden a los puntos cardinales del mundo, norte, sur, este y oeste, el quinto sería el centro. En el cuarto sol que fue llamado Nahui-Atl, el fin de esta era fue un diluvio que arrasó con todo hasta que solo quedó un hombre y una mujer escondidos bajo un ciprés, luego todos los habitantes fueron convertidos en peces.

los habitantes de este sol que es el quinto, fueron revividos con la sangre del mismo Quetzalcóatl, la que dejó caer sobre los huesos viejos que encontraba, el fin de este tiempo está atribuido a un temblor de la Tierra que hará venir a los tzitzimime, tienen apariencia de huesos y se dice que matarán a la gente.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: