Leyenda indigena

by Cuentista on 28/04/2013

 

Leyenda indigenaLos primeros Dioses. En el principio de los tiempos estaban solamente el Dios Tonacatecuhtli con su mujer Tonacacihuatl, ellos lograron tener 4 hijos los cuales son los dioses que formaron la Tierra, para empezar tuvieron a Tlatlauhqui y Tezcatlipoca, siendo que el tercer Dios fue llamado Quetzalcóatl, el último y más pequeño es el Dios de la guerra, la gente lo considera como una entidad muy importante y nació sin carne en el cuerpo, solo sus huesos, manteniéndose en ese estado durante siglos, se llamó Huitzilopochtli.

Entre los cuatro se juntaron para crear la Tierra, comenzaron dando fuego y haciendo medio sol que no alumbraba igual que hoy en día, luego hicieron a un hombre y una mujer que se encargaron de labrar la Tierra, a su vez ella tendría que tejer, adivinar el futuro con maíz y curar con él también.

Este hombre y mujer tuvieron hijos que se encargaron de todos los trabajos de un campesino, también se creó el infierno, el agua y al caimán, se dice que hay se hicieron dos dioses del agua para que se encarguen de manejar las aguas y a su vez traer las lluvias para todos.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: