Leyendas de colima de terror

La María. Hace algunos años Vivian en Colima una pareja la cual no tenía hijos, la mujer era muy bella con un cuerpo muy hermoso, ella dedicaba su tiempo a cuidar su hogar mientras su esposo trabajaba todo el día en el campo.
Un día ambos fueron invitados a una fiesta que se llevaría a cabo en una hacienda cercana, el esposo decidió que ninguno de los dos asistiría, pero que el debería de ir a pedir disculpas por no asistir luego regresaría a casa a dormir. Ese día el esposo salió en rumbo a la haciendo, los minutos pasaron y María cada vez se desesperaba mas ya que era muy celosa, cuando ya no pudo soportar más la ansiedad le pidió al diablo que fuera por su esposo a cambio de su alma, de pronto el apareció y se la llevo, enterrando su cuerpo sin vida en una fosa cerca de su hogar.
Leyendas de colima de terrorCuando el esposo regreso no pudo encontrar a María, por lo que pidió ayuda a los vecinos para buscarla, buscaron y no lograron encontrarla, hasta que alguien encontró la fosa, pero al abrirla no había nadie hay, ya que el diablo había llevado su cuerpo a la laguna para que nadie la pudiera regresar, desde entonces se le conoce a la laguna como Laguna de la María.