Leyendas de duendes

El duende enamorado. Se dice que hay dos clases de duendes, unos son juguetones y solo hacen travesuras, otros se dicen que son algo más agresivos.

En la ciudad de Oaxaca, existe una casa que es habitada por estos pequeños seres, según las historias anteriormente esta casa era habitada por una familia, desde que llegaron a esa casa cosas extrañas comenzaron a suceder, pero después de un tiempo se acostumbraron a estos sucesos, siempre eran solamente travesuras que aseguraban eran causadas por duendes que la misma familia había mirado en numerosas ocasiones.
Un día todo comenzó a cambiar, la pequeña niña de la familia ya había crecido, ahora ya era un joven, esto provoco que un duende se enamorara de ella, con el tiempo las travesuras del duende se volvieron más agresivas hacia la joven, durante las noches la mordía o la rasguñaba. Leyendas de duendesCuando alguno de sus pretendientes llegaba a la casa el duende hacia lo posible para asustarlo y hacer que se fuera, hasta el punto que se dejaba ver para causar temor.
Con el tiempo esto se comenzó a volver algo insoportable, esto ocasiono que la familia se mudara. Desde entonces nadie más ha habitado aquella casa porque en cuanto las familias llegan comienzan las travesuras.