Leyendas de morelos

 

chocoHace mucho años, en uno de los pueblos de Morelos, vivía una mujer con su marido, el marido pasaba mucho tiempo fuera de casa, y el poco tiempo que estaba, prefería hacer otras cosas que estar con su esposa.

Después de un tiempo la esposa comenzó a desilusionarse de su marido. Un día al salir por la noche se encontró a un hombre el cual se ofreció acompañarla hasta su casa. La mujer quedo asombrada de lo atractivo que era aquel hombre, al día siguiente decidió salir otra vez con la esperanza de volver a encontrar, y así fue, no paso mucho para que se encontraran en el camino. Esa misma noche la mujer decidió entregarse aquel hombre, el fruto de esa noche fue un bebe.
La mujer le mintió al marido asegurando que era de él. El día en que sería bautizado para asombro de todos, el recién nacido brinco de los brazos de su madre y corrió al rio. Nunca más lo volvieron a ver, desde entonces los trabajadores de la región aseguran ver a un pequeño niño el cual les juega travesuras y luego desaparece.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: