Leyendas de queretaro

Leyendas de queretaroLa gárgola. Cuenta la leyenda que frente a una de las iglesias de Querétaro, vivía una hermosa joven, ella estaba enamorada de un joven y el joven de ella, pero ella no tenía el valor para confesar su amor.

Un día la joven se asomo por la ventana al escuchar su nombre, afuera se encontraba el joven, al ver esto la joven corrió a su cuarto sintiendo pena, al día siguiente ocurrió lo mismo y ella corrió otra vez, pasaron los días y el joven la llamaba a la misma hora tratando de confesar su amor pero ella no lograba tener el valor para también confesar el suyo.
Un día la joven recibió una carta y un pañuelo, en ella decía que el joven ya no la volvería a buscar si ella no mostraba el pañuelo por la ventana cuando él la llamara, si ella no lo hacía el se arrojaría desde la alto de la iglesia. Después de un tiempo la joven comenzó a escuchar su nombre y rápidamente salió a la ventana, miro a lo alto de la iglesia y logro ver a su enamorado arriba de una de las gárgolas, rápidamente regreso a su cuarto a buscar el pañuelo pero ella no lo encontró, de repente se escucho un ruido terrible, rápidamente corrió hacia la ventana y miro al joven tirado en el piso junto con la gárgola. La gárgola no había soportado su peso y esta había caído al vacio junto con el joven.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: