Leyendas de serpientes

La leyenda de la serpiente blanca. Cuenta la leyenda, que un día dos serpientes bajaron de lo alto de la montaña, ambas querían ver el paisaje, pero para pasar desapercibidas habían decidido convertirse en mujeres.
Cuando observaban el paisaje comenzó a llover, corrieron bajo un árbol para resguardarse. Un joven al verlas decidió ayudarlas y les llevo su paraguas, una de las mujeres se enamoró de el rápidamente y al joven le sucedió lo mismo.
Ambos jóvenes al poco tiempo se casaron, sin que el supiera que su esposa era una serpiente. Cuando un sacerdote del pueblo se enteró de la verdad, decidió hacer que el joven la dejara, pero no lograba convencerlo, hasta que a base de engaños enveneno a su esposa para que regresara a su forma original, una serpiente blanca. Cuando el joven miro esto, se murió del miedo y la decepción.
Leyendas de serpientesLa serpiente blanca desilusionada y triste, fue a lo más alto de la montaña para hablar con una hechicera que podía revivir a su amado. Ella al escuchar a la serpiente decidió ayudarla. La serpiente regreso convertida en mujer y convenció a su esposo que ella no era una serpiente, el acepto la historia de su esposa, pero dentro de él sabía que no era verdad pero su amor haría que él estuviera a su lado sin importar nada.