Leyendas de tabasco

leyendas de tabascoMuertos fuereños. A mitad del siglo pasado, el gobierno del estado de Tabasco, comenzó a enterrar todos aquellos fallecidos en carreteras que no habían sido reclamados en una sola fosa en uno de los cementerios, desde entonces en las afueras de este cementerio han ocurrido muchas apariciones de fantasmas que piden a los camioneros que van a salir de la ciudad que si los pueden llevar con ellos.

Todo comenzó tiempo después que un grupo de personas que viajaban en automóvil sufrieron un accidente y murieron rumbo al hospital, después de varios días sus cuerpos no fueron reclamados y no quedo de otra que enterrarlos. Poco tiempo después un trailero pasaba por la carretera donde se encontraba el cementerio, cuando miro a un joven hacerle señas desde la calle, cuando el camionero se detuvo, el joven le pidió que si lo podía llevar con él, que necesitaba salir de la ciudad para llegar a su casa, el camionero acepto llevarlo y el joven subió al camión.
Después de un tiempo y una larga plática el joven le pidió permiso para dormir en la parte posterior del camión a lo que el trailero accedió, después de un tiempo el trailero decidió ver como estaba el joven porque ya tenía un tiempo sin hacer ruido, pero para su sorpresa el joven no estaba, el trailero simplemente pensó que el joven había decidido bajar en una de las veces que se detuvo el camión, pero cuando volteo por el retrovisor logro ver al joven justo a mitad de la carretera y luego simplemente desapareció.
Muchas otras veces ha ocurrido lo mismo, dicen que son las almas de las personas muertas que están enterradas en el cementerio y que quieren volver a su tierra.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: