Leyendas del dia de muertos en mexico

La leyenda de la NOVIA. Esta leyenda pertenece al rancho “Dos Arbolitos”, perteneciente al ejido de Estero del Ídolo, se dice que existía una señorita que todos los días por las noches salía a caminar con su pretendiente, el cómo todo caballero la llevaba de la mano y se perdían caminando en la maleza, cabe mencionar que este camino era muy solitario y conducía a las fincas. Dicen, que un día el novio le pidió la prueba de amor a la joven, pero ella se negó como cualquier dama de principios sólidos y ella jamás haría algo incorrecto. Paso el tiempo y el novio seguía persistente con la prueba de amor pero la señorita insistía en llegar virgen al matrimonio y al ver la persistencia de este decidió terminar con la relación.

Leyendas del dia de muertos en mexicoEl joven, se obsesiono y le dijo a la joven que si no era de él, no sería de nadie más, y con estas palabras se abalanzo sobre ella y la apuñalo, al tiempo apareció el cuerpo sin vida en una barranca solitaria.
Cuentan los camioneros que cuando pasan cerca de donde ocurrió la tragedia, ella sale y les pide un “aventón” y cuando ellos se paran a recogerla, pueden percatarse de que la joven esta acuchi. y tiene en su cuello una soga y se aprecia como la está apretando.