Leyendas del estado de mexico

Leyendas del estado de mexicoLa leyenda de Juan Ruiz cuenta que hace muchos años, juan era un hombre pobre, el cual para salir de la pobreza había hecho un trato con el chamuco para conseguir dinero.

Un día Juan entro a su casa y poco después un hombre vestido de negro, los vecinos comenzaron a escuchar la caída de monedas dentro de la casa de Juan, al día siguiente observaron como Juan iba y venía con cosas nuevas, pero nadie se explicaba cómo podía pagar todo eso. Con el tiempo los familiares de Juan se preguntaban como él había conseguido ese dinero, pero al tratarle de preguntar a Juan él nunca decía nada, hasta que un día Juan por fin revelo el origen de su dinero, confeso haber hecho un pacto con el dem. en el cual daría su alma, y la de parte d su familia a cambio del dinero.
Poco después Juan huyo al monte, sus familiares y los pobladores fueron tras el intentando ayudarlo. Cuando parecía que lo alcanzaría una nube aparecía frente a ellos y les impedía ver y Juan desaparecía. De pronto los pobladores comenzaron a ver como las huellas de Juan comenzaban a transformarse en huellas de animales. Al final no lograron encontrar a Juan, sus huellas entraban a una cueva y no se volvió a saber de él. Poco tiempo después algunos de sus familiares comenzaron a perder la vida en accidentes extraños.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: