Leyendas indigenas

 

Leyendas indigenasLa isla en el lago Nahuel Huapí. Cuando las tribus vivían tranquilas dentro de su territorio en el Sur, se dice que todos los vivientes en la zona podían ver la reflexión de una maravillosa Tierra creada por manos de hadas, un lugar increíble donde había brillo absoluto, lo que todos sabían es que estaba en medio del lago Nahuel Huapí y era una isla llena de magia con oro, plata, además tenía un templo natural recubierto de esmeralda.

La belleza de este lugar se quiso ver profanada en medio de las colonizaciones, mandaron a destruir toda la isla tan misteriosa y quedarse con las cosas de valor que tenía, pero entonces fue cuando las tribus se desesperaron y no sabían cómo impedir que todo eso sucediera, como único remedio que encontraron comenzaron a pedir que un milagro ocurriera justo en ese momento y fueron escuchados.

La isla misteriosamente y a causa del milagro comenzó a esconderse bajo las agua hasta quedar totalmente cubierta por ellas, las personas vieron lo que había ocurrido y se pusieron felices, la leyenda cuenta que en algún momento la isla volverá a la superficie intacta como quedó.

Leyenda indigenaVirgen del Valle. El día de celebración de la  asiste gente de todas partes del mundo para poder presenciar su figura y rezarle, la verdad es que la imagen apareció entre los peñascos un día, pero nadie sabe quien la dejó ahí, piensan que simplemente hizo su aparición en el sitio para que todos la vieran y la adoren, nunca se supo de alguien que la haya colocado allí.

Durante el siglo XVII Salazar intentó sacar de ahí la imagen, cuando un traidor le dijo donde estaba la sacó de su piedra y la llevó para su hogar cuando nadie se dio cuenta, en la noche la imagen desapareció de su casa y volvió al sitio donde pertenece, el día siguiente ocurrió la misma hazaña, se robó la imagen y la llevó otra vez a su casa, pero irremediablemente volvió a aparecer en la noche en donde la había robado, por último terminó rindiéndose.

Le gente que escucha esta historia dice que ella quería que todos pudieran adorarla y no darle el privilegio a unos pocos, por eso siempre volvía a su lugar, las personas creyentes en su honor construyeron una capilla en el sitio y colocaron dentro su imagen.

SIGUIENTE LEYENDA:

LEYENDA ANTERIOR: