Leyendas mexicanas de terror

La mano de la reja. Cuenta las leyendas que en la ciudad de Morelia vivía una joven junto a su padre y madrastra, la cual la trataba mal por no ser su hija sin que el padre lo supiera. Un día ella y su madrastra salieron y ella se encontró con un joven el cual trabajaba para el Virrey, él le pidió permiso para visitarla y ella accedió, entonces comenzaron a verse a través de una pequeña reja que se encontraba en el sótano de la casa de la joven el cual también era su cuarto, ya que la madrastra no quería que nadie mirara su belleza.
Cuando la madre descubrió que ella se veía con el joven a través de la reja mando a sellarla, pero el joven nunca se enteró ya que el ese día tuvo que regresar a España, ella encerrada en el sótano comenzó a buscar comida por todas partes para poder sobrevivir y por un pequeño agujero de la reja sacaba la mano y pedía comida a los que pasaban, pronto comenzaron los rumores pero la madrastra los desmentía.
Leyendas mexicanas de terrorUn día el joven regreso y fue en busca de la joven, llego con el padre y el hizo que la fueran a buscar, cuando entraron al sótano descubrieron que había muerto de hambre y el joven mando a encerrar al padre, la madrastra y a todos los sirvientes. Desde entonces se dice que se pude ver una mano que sale de la reja pidiendo comida.