Leyendas para niños cortas

by Cuentista on 02/07/2013

leyendas cortas de niñosCuenta la leyenda que hace miles de años en el país de la India vivían una especie de caballos con patas de antílope y un cuerno recto en la frente, eran llamados unicornios, ya que poseían un único cuerno.
Estos animales no podían ser vistos por las personas, solo unos cuantos podían hacerlo, aquellos que tuvieran un corazón bondadoso. Las jóvenes doncellas también podían cuidarlos, de ahí que muchas tribus la usaran de cebo para cazar unicornios, era un animal precioso y majestuoso.
Este animal tenía un cuerno que servía como poder curativo, por lo que salvaba a personas de enfermedades mortíferas, antídoto para venenos y demás características. Sin embargo si les quitaban el cuerno a los unicornios morían al instante.
Tal fue que en la Edad Media los caballeros querían cazar uno, significaba un trofeo espléndido, esta práctica llevó a la desaparición y extinción de los unicornios. A pesar de ser tímidos también tenían su agresividad aunque nada podían hacer frente a una caza de caballeros.

Leave a Comment

LEYENDA ANTERIOR:

SIGUIENTE LEYENDA: