Leyendas para niños cortas

leyendas cortas de niñosCuenta la leyenda que hace miles de años en el país de la India vivían una especie de caballos con patas de antílope y un cuerno recto en la frente, eran llamados unicornios, ya que poseían un único cuerno.
Estos animales no podían ser vistos por las personas, solo unos cuantos podían hacerlo, aquellos que tuvieran un corazón bondadoso. Las jóvenes doncellas también podían cuidarlos, de ahí que muchas tribus la usaran de cebo para cazar unicornios, era un animal precioso y majestuoso.
Este animal tenía un cuerno que servía como poder curativo, por lo que salvaba a personas de enfermedades mortíferas, antídoto para venenos y demás características. Sin embargo si les quitaban el cuerno a los unicornios morían al instante.
Tal fue que en la Edad Media los caballeros querían cazar uno, significaba un trofeo espléndido, esta práctica llevó a la desaparición y extinción de los unicornios. A pesar de ser tímidos también tenían su agresividad aunque nada podían hacer frente a una caza de caballeros.

Leyenda del Horóscopo Chino para niños. Existen varias leyendas referidas siempre a como se creó el horóscopo chino que hoy en día podemos Leyendas para niños cortasconsultar donde cada animal tiene su año de referencia, pero la que les contaremos narra sobre el emperador de Jade, él habría hecho un evento para ver quiénes serían desde ese momento parte del horóscopo, entonces les dijo a todos los animales que hicieran una carrera, solo los 12 primeros que lleguen tendrían un puesto en el calendario, así fue que compitieron arduamente y con algunas trampas, pero todo era válido para poder ganar la competencia que definiría algo tan importante como un año de pertenencia.

Cuando la competencia comenzó la rata fue muy inteligente y se posó sobre el buey para cruzar el agua, pero al mismo tiempo le jugó una mala pasada al gato que hundió en el agua, cuando estaba cerca de la meta saltó del buey y llegó primero, pero para que su lugar fuera reconocido tuvo que hablar con Buda y pedirle permiso primero, llegó segundo el buey, el tigre luchó contra la corriente muy fuertemente y pudo llegar, le tocó el tercer lugar, en el cuarto estaba el conejo que daba saltos muy lejanos para llegar más rápido, pero cuando estuvo a punto de caerse al agua lo salvó el dragón que llegó por esto mismo en quinto lugar, el sexto fue la serpiente que pasó tan rápido arrastrándose por la tierra que tiró en su camino al caballo y llegó séptimo, los últimos en llegar fueron la oveja, el mono y el gallo.