Leyendas prehispanicas

El flechador. Hace muchos años, existieron dos árboles, los cuales con el tiempo comenzaron amarse, su amor fue tan grande que lograron unir sus ramas, de esa unión nació el primer hombre y la primera mujer mixteca.

Después de un tiempo aquellas tierras se fueron poblando por descendientes de los dos primeros mixtecos, con el tiempo aquellas tierras se poblaron demasiado y eran muy pequeñas para todos los mixtecos, entonces Mixtecatl, un joven mixteco, decidió ir en busca de nuevas tierras para su pueblo, decidido a luchar por ellas si era necesario.
Después de varios días de búsqueda, logro encontrar tierras adecuadas para su pueblo, pero por más que busco no encontró al dueño de aquellas tierras, lo único que se lograba ver era el sol en el cielo, Leyendas prehispanicasMixtecatl creyendo que el sol era el dueño de aquellas tierras, comenzó a lanzar flechas con su arco, hasta que el cielo se puso de color rojo, Mixtecatl se alegró al ver que había herido al sol y continuo lanzando flechas hasta que el sol por fin se ocultó detrás de las montañas, entonces Mixtecatl reclamo las tierras para su pueblo.