Los trolls

Los trolls fueron creados como seres de literatura fantástica sin embargo, cobraron vida en una época de depresiones políticas y religiosas, debido a extraños acontecimientos inexplicados que ocurrían en ciertas zonas de alta montaña en Noruega. Estas montañas fueron bautizadas como “El camino de los trolls.”

El trolls es un temible miembro de la raza antropomorfa del folclore escandinavo y era descrito de las más horribles formas. Al contrario que en libros fantásticos, el troll era considerado un ser inteligente no tanto como el hombre, pero si como los monos y los delfines. Se decían que eran rápidos, ágiles y feroces cazadores que casaban por lo general como grupo o manada como hacen los lobos y vivían en los huecos de las cascadas o escondidos en grutas y cuevas a varios kilómetros debajo de la tierra.

Los trollsLas creencias comenzaron cuando empezaron a desaparecer niños recién nacidos de los poblados noruegos, cosa que se arraigaba a los trolls, eran cambiados por fetos muertos o deformes, supuestamente de esta raza.

Muchos niños aparecieron devorados en los bosques por los supuestos trolls, al mismo tiempo, durante el día comenzaron a desaparecer pescadores de los poblados, los cuerpos aparecían mutilados o descuartizados por mandíbulas que no eran de ninguna bestia conocida y por utensilios que no eran de los hombres.

La leyenda de los trolls se convirtió en una tradición en toda Noruega que sigue vigente en la actualidad.