Mozart hace más inteligentes a los niños

En los años 90’ se puso de moda la leyenda urbana que indicaba que los niños se hacían más inteligentes por escuchar Mozart. No quedó aquí la investigación, ya que se comenzaron a vender toda clase de dispositivos para poder hacer que el feto desde la panza crezca escuchando la música de este fabuloso artista y el objetivo era incrementar la inteligencia del niño. Muchos jóvenes se vieron obligados a pasar durante todos los días de su niñez 30 minutos mínimos para poder escuchar música y hacerse más inteligente. Si bien este fenómeno tiene muchos beneficios para ciertas personas que han sido muy ayudadas con esta música, para otras ha sido exactamente igual.

Cuenta la leyenda que escuchar música de Mozart podría incrementar el coeficiente intelectual. Sin embargo, durante las pruebas que se habían realizado para cuando se habló de este estudio comprobado por especialistas, solamente eran 36 adultos los que se habían analizado, por lo que no podrían con estos datos hacer un diagnóstico válido para niños. Por otro lado, es importante mencionar que más adelante si se realizaron las pruebas pertinentes con más de 8.000 niños y los resultados dieron una respuesta rotunda a la cuestión. Si a los chicos les simpatizaba la música, esta podía ayudarlos a ser más inteligentes, pero sí en cambio les gustaba más algún género como el Pop, entonces ese los ayudaba.

Mozart hace más inteligentes a los niñosPor último, la música de Mozart que todos los padres hacían oír a sus hijos para poder lograr el conocido “Efecto Mozart”, no era más que un truco publicitario que seguramente habrá conseguido muchos nuevos fanáticos de este artista tan importante para la historia, pero aun así no fueron más inteligentes por ello. Su música de todos modos es muy eficiente para poder concentrarse mientras se encuentran estudiando para un examen o algo similar